Cartas entre los presidentes de UNIVERSITARIO DE DEPORTES y Alianza Lima para beneficiar al jugador aliancista Alejandro Villanueva que para esas fechas ya sufría un serio resquebrajamiento en su estado de salud.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Diario La Crónica. Lima, Jueves 25 de noviembre de 1943
De la secretaría de la "U" se nos envía copia de las siguientes cartas, que ponen en claro que la iniciativa para el beneficio de Alejandro Villanueva partió de los dirigentes del Universitario.
.Lima, Noviembre 10 de 1943.- Señor Presidente del Club "ALIANZA LIMA". Presente - S.P. - Los antiguos jugadores del club Universitario de Deportes, en cuyo nombre tenemos el agrado de dirigirme a Ud. han acordado rendir homenaje de sincera simpatía, a esa figura cumbre del fútbol nacional, Alejandro Villanueva, cuyo prestigio como futbolista, pasó las fronteras de la patria y marcó una época de oro para nuestro deporte.
.Este acto de justicia, no realizado aún, es de nuestro anhelo, el ejecutarlo después de un partido de fútbol que podríamos sostener los antiguos players de ambas instituciones, partido al que se podría, y con sobrada razón, darle la importancia que se merece ya que "Alianza Lima" y "Universitario de Deportes", fueron, por muchos años, el baluarte del fútbol peruano y los clásicos rivales que en la cancha y fuera de ella, prestigiaron al deporte del país.
Estamos seguros que la invitación que formulan los suscritos, encontrará la mejor acogida en el seno del "Alianza Lima" y que un amplio entendimiento coronará las gestiones iniciadas y que el homenaje que tratamos de rendir a esa esclarecida figura del fútbol nacional que se llama Alejandro Villanueva y cuya personalidad es admirada, aún en estos tiempos de progreso, será el acto más justiciero que se haya efectuado en la larga vida del fútbol peruano.
Aparte del acto intrínseco del homenaje en referencia, también queremos que la actuación pública de los antiguos jugadores de ambos clubs, sirva de estímulo a los actuales defensores de las camisetas de las dos instituciones, muchos de los cuales, hay que decirlo, no se comportan con cariño y con eficacia en los compromisos que se les encomienda y en los cuales se juega el prestigio institucional y deportivo.
Aprovechamos de esta oportunidad para reiterar a Ud. y a cada uno de los socios de esa vieja y querida institución nuestros votos más sinceros por la prosperidad y engrandecimiento del "Alianza Lima".
No hay comentarios:
Publicar un comentario