viernes, 26 de julio de 2019

CAMISETA EDICIÓN ESPECIAL AÑO 1927


El 30 de octubre del año 1927 se llevó a cabo la inauguración del Sudamericano de Fútbol en la ciudad de Lima. El partido inaugural corría a cargo de las selecciones de Argentina y Bolivia. Como encuentro preliminar, se enfrentaron las escuadras de la FEDERACIÓN UNIVERSITARIA DE FÚTBOL y el Hidroaviación de Ancón.

Para esta ocasión tan especial, los jugadores universitarios se presentaron con una camiseta cuyo rasgo más llamativo era su clásico emblema de la U sin estar encerrado en un círculo. 

Las demás características de la camiseta eran: llevar pasadores en el cuello (muy usual en los equipos de fútbol de la época) y tener mangas de 3/4 de largo.

Asimismo, era en su totalidad de color albo, tal como estaba especificado en los estatutos del acta de fundación del club.

El resultado, en esa ocasión, le fue esquivo a la U que perdió por la mínima diferencia. Los jugadores albos que salieron a la cancha en esa tarde fueron: Jorge Alba en el arco. Abraham Rubio y Mario de las Casas en la defensa. Alberto Denegri, Plácido Galindo y Eduardo Astengo en la volante. Juan Bejarano, Belisario Sánchez, Adolfo Berger, Carlos García y Luis de Souza Ferreira en el ataque. 

El partido entre universitarios y "aviadores" se inició a las 2:20 p.m. En el partido de fondo, la Selección Argentina apabulló a la Selección Boliviana por 7 a 1.

Ofrecemos algunas escenas del partido donde la U usó por primera vez esta camiseta tan peculiar.

Equipos de Hidroaviación y de la FEDERACIÓN UNIVERSITARIA DE FÚTBOL

Eduardo "el Toro" Astengo, volante de la U en acción durante el encuentro ante el equipo "aviador".

El arquero Jorge Alba y el defensa Abraham Rubio conjuran una situación de riesgo sobre su valla. 

Detalles de la salida de los equipos de la U y del Hidroaviación. Formaciones de ambos equipos. Árbitros y hora de inicio del match (recorte del diario La Crónica)


Así informó al día siguiente el diario La Crónica sobre la jornada deportiva en el Estadio Nacional.

Camiseta edición especial marca Marathon del Club Universitario de Deportes homenaje a los 95 años de fundación del club crema. Inspirada en la camiseta alba del año 1927.



DATO ADICIONAL


Esta camiseta se volvió a utilizar durante la gira a Trujillo que realizó la U entre julio y agosto del año 1928.

Durante la gira en Trujillo de la U del año 1928 se volvió a usar la camiseta alba con la U sin círculo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario